Acerca de mi...

Mi foto
Manel Seral Coca
Barcelona, Spain
Este site rinde homenaje al ocultista Manel Seral Coca, profesor de Kabbalah Alquimia y Ocultismo. Escritor e investigador, que trascendió este plano el 14 diciembre de 2005. Como tantos dijeron de él: !no supo "venderse"¡.Era un investigador nato. Su obra, oculta, valga la redundancia, merece ser divulgada. El no tenía tiempo para ello. Quizá, desde la luz, si lo tenga... Porque el saber no tiene precio. Siempre estará en nosotros.
Ver todo mi perfil

Seguidores

10 abr 2010

Presencia del ocultismo

Pese a todo, el conocimiento oculto y las escuelas ocultistas han estado representadas prácticamente en toda la historia de la humanidad y en todos los grandes cambios que en ella se han producido. Su presencia puede detectarse muy difícilmente, pero podemos intuirlas gracias a los símbolos que se emplearon y a las personas que los impulsaron, cuyas filiaciones y tendencias nos resultaran de gran valor.

Por supuesto el conocimiento oculto está también introducido en la esencia de las más importantes religiones y filosofías. En estas religiones observamos un aspecto externo destinado a los fieles y seguidores, y un aspecto interno, utilizado por círculos reducidos y comprendido tan solo por un reducido numero iniciado a sus significados, permaneciendo muchas veces ignorado por los propios sacerdotes de la religión quienes, sin saberlo, conservan el conocimiento arcano a través de diversos actos que repiten constantemente en sus ritos, sin sospechar las significaciones ocultas tras de ellos.

Cuando uno o varios grupos de fieles tratan de plantearse los aspectos externos de una religión y se cuestionan acerca de los mismos sin comprender la esencia, ese aspecto oculto que se esconde tras ellos, es cuando aparecen los cismas, las escisiones, o el nacimiento de tendencias alternativas que, a fuerza de rizar el rizo sobre si mismas, terminan por plantearse las más increíbles contradicciones e intolerancias, alejándose cada vez más de las esencias y convirtiendo las causas en algo inaccesible, perdido en un pandemónium de supuestos efectos.

Cuando una religión se convierte en el cascaron vacío y pierde de vista lo más profundo de su esencia, esa religión, aunque operante, está muerta y se mantiene tan solo por sus estructuras materialistas.

Buscar en éste site

Enlaces de interés