Acerca de mi...

Mi foto
Manel Seral Coca
Barcelona, Spain
Este site rinde homenaje al ocultista Manel Seral Coca, profesor de Kabbalah Alquimia y Ocultismo. Escritor e investigador, que trascendió este plano el 14 diciembre de 2005. Como tantos dijeron de él: !no supo "venderse"¡.Era un investigador nato. Su obra, oculta, valga la redundancia, merece ser divulgada. El no tenía tiempo para ello. Quizá, desde la luz, si lo tenga... Porque el saber no tiene precio. Siempre estará en nosotros.
Ver todo mi perfil

Seguidores

13 mar 2010

Una senda de muchas sendas

La palabra ocultismo (del latín occultum = oculto) y la palabra esoterismo (del griego esoteros = oculto) vienen a ser sinónimas y designan el sentido de una serie de leyes y ciencias, de tradiciones y principios que permanecen normalmente veladas para el común de la gente y que sin embargo, pueden ser estudiadas por todo aquel que se lo proponga realmente. Este estudio conduce a la mejor comprensión del hombre, así como del Cosmos y de todas las leyes que rigen sobre ambos.

Dentro del ocultismo se engloban temáticas tales como la Magia, la Kabbalah, la Alquimia, el Tarot y otras muchas, caminando de la mano con las más diversas doctrinas filosóficas, no siendo todo ello sino aspectos distintos de un mismo conocimiento, caminos que conducen a una misma meta, pero que se adaptan a las distintas características de los caminantes.

Por otro lado no resulta difícil que un estudioso se inicie en uno cualquiera de tales caminos y llegue a concederle tal importancia al Camino como para encerrarse en una adoración del mismo y olvidarse de la meta. Por lo general los que van pasando las pruebas se encuentran formando parte, cada vez mas de grupos más reducidos y al mismo tiempo más coincidentes, de modo que la aparente diversidad original se va concretando cada vez más en grupos más amplios en ideas y menos numerosos en miembros, recogiendo cada uno a estudiantes procedentes de varios de los grupos menores de los que se componían la primera etapa.

Así el estudioso suele saltar de un tema a otro, encontrando que todos ellos se encuentran íntimamente compenetrados, mostrándose como partes distintas de un mismo rompecabezas.

Buscar en éste site

Enlaces de interés